lunes, 9 de febrero de 2015

Galletas de avena y chocolate


Estas galletas de avena son sin huevo, en realidad he usado como receta de referencia varias que he encontrado por internet y las he ido adaptando. Primero leí esta receta, pinchar aquí  y luego vi esta variante (la puedes ver aquí) sin huevo, mucho más sencilla, más sana.

Como no tenía calabaza y hay gente que para hacer lo mismo utiliza plátano, he usado 1 plátano maduro, y el huevo lo he sustituido por semillas de lino y el azúcar por sirope de ágave, en fin, que al final he hecho lo que me ha dado la gana. Lo que es verdad es que están exquisitas y mi chilindrino-número-tres ha disfrutado mucho ayudándome a prepararlas.


Ingredientes:
  • 1 taza y media de copos de avena (yo he utilizado integrales y ecológicos)
  • 1 taza de harina de avena (que no es más que triturar los copos en batidora)
  • 2 cucharadas de semillas de lino remojadas en 6 cucharadas de agua (lo que le da la consistencia de huevo)
  • sirope de ágave al gusto (he ido probando hasta que me ha parecido que estaba suficientemente dulce)
  • 1 plátano
  • chips de chocolate


He mezclado primero en la batidora la harina de avena que he preparado, junto con las semillas de lino remojadas, el plátano y el sirope de ágave. Después he añadido los copos de avena a la mezcla. Lo mejor es esto último hacerlo a mano, para que los copos queden enteros.

Se hacen bolitas y se aplastan y se decoran con chips de chocolate, o con pasas, o frutos secos... y se meten en el horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos. Yo los he dejado un poquito más porque me daba la impresión de que por abajo seguían húmedos.

Dejar enfriar y a comer!

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...