lunes, 16 de marzo de 2015

El batido verde perfecto

¿Existe el batido verde perfecto?

El batido perfecto es el que tú te prepares en cada momento, hecho con mimo, con mucho amor y con la mejor de las intenciones de cuidarnos, no hay batido malo!
Yo para prepararlo sigo estas recomendaciones:







No hay nada mejor que experimentar con sabores, texturas y distintos colores de frutas y verduras... es toda una delicia poder mezclar a nuestro antojo las distintas frutas y verduras que tengamos en casa. Al principio es muy útil apuntarse a algún reto, mirar en internet distintas opciones para coger ideas y quitarse el miedo a probar nuestras propias recetas.

Hay distintas teorías sobre qué frutas pueden y no pueden mezclarse, no lo tengo muy en cuenta, lo suyo es ser flexible, o por lo menos así siento que tengo que hacerlo ahora mismo, otro día os cuento las diferentes teorías sobre qué frutas mezclar y cuáles no.
Me gusta simplificar en los batidos, me resulta más fácil y creo que también es una manera de darle menos información a mi cuerpo y de saborear mejor los ingredientes.

¿Cuándo tomar el batido?
Se recomienda por la mañana y sin acompañar con nada. Es decir, no vale tomarse un batido con la tostada y el café, se supone que la idea es sustituir el desayuno por un batido y no desayunar doble.

¿Qué cantidad tomar?
A mi me sienta bien tomarme 1 litro mínimo en el desayuno. Suelo beberme la mitad en casa y el resto me lo llevo al trabajo y me lo tomo de una vez sobre las 11 de la mañana.
Es la manera de pasar la mañana totalmente saciada y sin ganas de picar. Habrá gente que con menos cantidad pueda tirar toda la mañana, es cuestión de escucharse.

¿Qué hoja verde utilizar cada día?
Está recomendaddo variar diariamente de hoja verde o verdura, ya que las hojas verdes poseen alcaloides que en pequeñas dosis no tienen ningún efecto nocivo, aunque son venenosos si se toman durante mucho tiempo de forma seguida. Cada hoja verde contiene diferente alcaloide, así que variando la hoja verde cada día, tendríamos solucionado el problema: col, col lombarda, canónigos, lechuga, acelgas, perejil, hierbabuena, albahaca, hinojo, hoja de roble, apio, rúcula... hay tal variedad que no supone problema, además así nos aseguramos un amplio espectro de nutrientes para nuestro organismo.

¿Cuánto verde y cuanta fruta le echo?
Lo ideal sería tomar más verde que fruta, pero hasta que nos acostumbremos habrá que echar por lo menos la mitad de fruta (1 taza) y la mitad de verdura (1 taza), hasta que podamos ir aumentado la proporción de verde sobre la fruta.

¿Cuándo lo preparo?
Está claro que mejor es preparar el batido justo antes de tomárselo, pero a veces hacerlo por la mañana para el desayuno supone despertar con la superbatidora o la termo a la familia y a todos los vecinos, así que no habría problema en prepararlo por la noche antes de acostarse, ¿se pierden vitaminas?, pues seguramente, pero menos vitaminas tomaríamos si no lo preparásemos ni por la mañana, ni por la noche!

¿Se puede guardar el batido de un día para otro?
Un batido dura en la nevera hasta 3 días, así que a veces no es mala opción hacer cantidad suficiente para tenerlo preparado

¿Para qué utilizar semillas de lino o semillas de chía?
Son una importante fuente de ácidos grasos omega-3 y de fibra y no afectan para nada al sabor del batido. Sacian mucho!

¿Con qué lo endulzo?
Se puede endulzar con dátiles, o frutas secas como los orejones, ciruelas pasas etc. o también con estevia o sirope de ágave, así evitamos el azúcar.

¿Puedo utilizar cualquier batidora?
Sí, pero una de alta velocidad te va a facilitar la tarea y la textura quedará siempre más apetecible. Tener batidora de brazo no es excusa para no preparar un batido, es sólo cuestión de insistir un poco más hasta conseguirlo.

¿Fruta y verdura ecológica?
Desde luego, que sería lo ideal. Menos pesticidas, menos tóxicos en nuestro cuerpo...Siempre que se pueda, es la mejor de las opciones.

Los primeros batidos nos tíenen que gustar muuuuuchoooo, para querer seguir probándolos y que nuestro cuerpo vaya acostumbrándose, así que a divertirse mezclando y descubriendo nuevos sabores.

¿Cúal es vuestro batido verde preferido?, ¿algún truco para que esté más rico?, ¿te atreves a fabricar tu batido verde perfecto?

Me encantaría saber cómo lo hacéis vosotr@s!

Un beso!




10 comentarios:

  1. Yo hace poquito que los descubrí y despues de experimentar un poco...2 peras, media barra de apio, un poco de perejil, 1 pepino y un puñado de espinacas es mi preferido, pero, todavía me que dan muchos que probar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy ricooo!!! me lo apunto para hacerlo esta semana! No hay nada como investigar un poco y probar! Gracias por compartirlo. Saludos!

      Eliminar
  2. Yo los tomo a diario , lo de añadirle semillas es genial, saludable y saciante¡¡

    ResponderEliminar
  3. http://estoyhechouncocinillas.com/2016/08/gazpacho-de-remolacha.html

    ResponderEliminar
  4. Me podriais indicar recetas para licuados o alguna pagina.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias estaba en la duda de guardar o no el batido

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo debo tomar un jugo verde? Debo descansar mi cuerpo probando otro? Y volver a tomármelo?
    Gracias. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  7. Me he aficionado recientemente, al batido y me encanta ,yo le pongo :manzana'kiwui pimiento apio,espinacas, ,todo verde ,un poquito de cúrcuma, y gengibre fresco,y voy variando con col, brocol,zanahoria,perejil,también añado una cucharadita a moka de aceite de oliva.

    Gracias por la buena idea añadir chia ,semillas de lino .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...