lunes, 2 de marzo de 2015

Champiñones macerados

Qué ricos están los champiñones, que disfrute para el paladar tomarlos de cualquier manera.

Aquí os presento una manera sencilla de prepararlos, con distintos sabores para todos los gustos: al estilo boqueronil, al estilo pimiento rojo y al estilo tamari (salsa de soja sin gluten).

Mejor prepararlos de un día para otro, para que cojan todo el sabor y se empapen bien de los ingredientes.
Es una manera fácil de comer sano, y nadie diría que están crudos.
Aquí os dejo los distintos ingredientes para cada plato

Champiñones macerados en aceite de oliva, limón, ajo y perejil
laminamos los champiñones muy finos, les echamos un chorrito de limón, otro de aceite de oliva virgen extra, picamos un ajillo y perejil ummmmm qué ricos!



Champiñones macerados en limón, aceite de oliva y pimiento rojo
Laminamos los champiñones, regamos con zumo de medio limón, 1 cucharada de vinagre, aceite de oliva virgen extra y picamos medio pimiento rojo que le da un sabor muy dulce a este plato.


Champiñones macerados en limón, aceite de oliva y tamari
Champiñones laminados muy finitos, zumo de medio limón, chorrito de aceite de oliva y una cucharada sopera de salsa tamari, que es salsa de soja sin gluten que puede sustituirse por la de soja. El tamari es apto para celiacos y está muy rico.


Realmente estos platos podrían estar macerados de cualquier manera, sólo con limón y vinagre están también exquisitos. Son muy prácticos para tenerlos preparados de un día para el otro y que cojan cuerpo, se mantienen bien una semana en el frigo y hasta mis hijos disfrutaron probando los tres tipos de macerados intentando adivinar lo que llevaba cada uno.

Contad si lo probáis, y si utilizáis algún otro aliño

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...