jueves, 11 de febrero de 2016

Crema de brócoli, espinacas y leche de coco

Más brócoli, no me canso de comerlo en cualquiera de sus formas, en los canelones está exquisito, no me cabe duda, y en esta crema os va a sorprender su sabor por la mezcla de ingredientes que la hacen algo especial.
El otro día hablaba con una amiga mientras veíamos a nuestros "churus" jugar al baloncesto sobre la dificultad que hay para que prueben sabores nuevos (sobre todo si de verduras se trata), justo esta crema es de esa, de sabores nuevos de esos que o los amas, o los odias, no existe el punto medio.
A mi me rechifla,  me parece que es tannn completa en cuanto a los ingredientes y nutrientes y el sabor es tannn exótico... el dulzor de la leche de coco ummmm, me emociono nada más pensarlo.

Eso sí, hay que acercarse a ella con la mente abierta, y no os puedo asegurar que tenga éxito con los niñ@s, yo os animo a que hagáis la prueba y que diosnoscojaconfesaos! jajajja




Los ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 puñado de espinacas frescas
1/2 brócoli mediano
jengibre
hierbabuena
perejil (he usado seco porque no tenía fresco)
1 lata de leche de coco ecológica
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1/2 taza de agua

Preparación:
cortamos la cebolleta y la picamos junto con los ajos en láminas y 1 cm de jengibre rallado, lo pochamos en una sartén en un poco de aceite de oliva virgen extra.
El siguiente paso es añadir el brócoli lavado y cortado en trocitos y las hojas de espinacas lavadas y cortadas para que quepan bien en la sartén, añadimos el agua y dejamos hervir durante 15 min a media temperatura y tapado.
Añadimos el perejil, removemos y sacamos para batir la mezcla en una batidora de mano, o de vaso, o en la thermomix, hasta dejarlo con la consistencia de puré.

Volvemos a poner la mezcla en la sartén para añadirle la leche de coco que calentamos sin hervir a fuego lento durante unos 5 minutos, probamos y rectificamos de sal.

Servir y añadir hierbabuena picadita por encima

¡De lujo! esta crema está de lujo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...