domingo, 17 de abril de 2016

Pesto rojo vegano

El otro día pensando en qué comer con el día de calorcito que teníamos, me acordé del delicioso pesto rojo que es uno de los sabores que más me alucina del mundo! La mezcla de la albahaca con el tomate seco hace de este mejunje un delicioso acompañamiento como paté, o como salsa para pastas.

Es tannnn sencillo y el resultado es tannnnn espectacular, que no podéis dejar de probarla

He utilizado ingredientes de primera y el resultado guauuuuu!!

Mirad, mirad:

Ingredientes:
10 tomates secos
25 gr de piñones
10 hojas de albahaca fresca (o al gusto, yo soy muy exagerá)
10 cucharadas de aceite virgen extra
1 cucharadita de pimentón (he usado pimentón de la vera). Este ingrediente se puede omitir si no os gusta el sabor achorizado que le da este tipo de pimentón.
1 cucharadita de ajo en polvo
Procedimiento:
Si los tomates secos, son de esos secos más duros que una piedra habrá que rehidratarlos en agua durante media hora antes de usarlos. Guardad el agua donde se han rehidratado por si queréis el paté más líquido.
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora, o en la thermomix hasta formar una pasta homogénea. Si queda muy pastosa y la queréis más líquida, usad un poquito del agua con la que rehidratásteis los tomates.

Servir con pasta, yo en este caso he utilizado espaguetis de arroz que se cuecen en menos de un minuto y le van muy bien por su sabor insípido a esta explosión de sabores que es el pesto.

Para que salga perfecto, utilizad tomates secos de frutería, los de mercadona son "caca de la vaca", hay una diferencia brutal con los caseritos.
Venga a qué esperáis, preparadlo y me contáis!



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...