domingo, 8 de febrero de 2015

Batido de piña, pepino e hinojo





Este batido verde de piña, pepino e hinojo está exquisito es una mezcla muy refrescante que me sorprendió muchísimo por el sabor del hinojo.


Encontré el hinojo en la frutería, pero la frutera me explicó que existe un hinojo silvestre que se recoge directamente en el campo y que el que me estaba vendiendo era un hinojo artificial (así me lo dijo!), que lo probara y que me iba a encargar del bueno, que por cierto no hay color! Probé el silvestre, recién cogido de Salobreña en otro batido ufffff! mucho más intenso! Aquí puedes verlo

El caso es que en este batido utilicé el tubérculo y lo batí con el resto de ingredientes.


Ingredientes:

  • 1 hinojo pequeño o medio si es grande
  • 1/2 piña natural
  • 1/2 pepino
  • 2 vasos de agua (tanta agua como te guste de líquido)
  • Hielo

Se echa todo en la batidora de alta velocidad, se tritura y a bebérselo! Energía para toda la mañana!
Siempre puedes endulzarlo con estevia, ágave... la verdad es que se quedó muy dulce y según mi gusto no hacía falta.

¡Salud!

2 comentarios:

  1. ¿el hinojo lo troceas tal cual? ¿Qué parte utilizas?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. En este batido usé el bulbo del hinojo, lavado y troceado. Venia sin las hojas verdes. Si lo que tienes es hinojo silvestre, lávalo y añade al batido todo menos la parte central (la rama) porque es muy dura y es difícil de triturar incluso con batidora de alta velocidad. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...