domingo, 3 de mayo de 2015

Pesto de pistachos y aguacate

Esta receta la he preparado una y mil veces, por sencilla, sabrosa y nutritiva.
Sirve de acompañamiento, para tomarla con dips de verdura tipo zanahoria, pimiento rojo o apio, o en una buena tostada con un tomate partido por encima, ummmm, qué rico.
Los pistachos son ricos en sodio, magnesio y calcio, una cenita rica rica, tanto para niñ@s como para mayores. Se pueden sustituir por piñones, pero con pistachos queda muy sabroso y son más económicos.
Aquí os paso los ingredientes (no salen todos en la foto):
1 aguacate grande
1 puñado de hojas de albahaca, yo he utilizado albahaca fresca que aunque estaba ya poniéndose negra, tenía mucho sabor. Si no tenéis se puede sustituir por 1 cucharada de albahaca seca.
100 gr de pistachos (con cáscara)
1 cucharada de zumo de limón
1/2 diente de ajo o media cucharadita de ajo seco molido
Sal al gusto

Procedimiento:
Pelamos los pistachos, limpiamos la albahaca, y ponemos todos los ingredientes en una procesadora de alimentos, a excepción del aguacate. Una vez que los pistachos están bien triturados añadimos el aguacate y volvemos a mezclar. Yo he utilizado una procesadora manual pequeña porque en la thermomix hace falta más cantidad para que las cuchillas pillen bien todos los ingredientes.

Probamos para rectificar de sal y disponemos en un plato.
¡Listo!, lo que más me gusta es lo poco que se tarda en hacer, lo sabroso que está y cómo desaparece del plato en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué aproveche!
Si eres tan fan como yo de la albahaca, puedes ver aquí otro pesto delicioso de brócoli. Me encantaría saber cómo te ha salido la receta y si te gusta, comparte este post.

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...